domingo, abril 5

Kriya para la regeneración


Diciembre 27, 1982

1.

En postura de celibato (sentado(a) entre los talones), los brazos al nivel de los hombros extendidos hacia los lados, con los pulgares sobre los montes de mercurio, inhala y cruza los brazos al frente, manteniendo el nivel de los hombros y regresa hacia la postura inicial. Mantén los codos derechos y los brazos elevados. Muévete con fuerza. Este ejercicio balancea las sinuses e incide en la pituitaria. 7 minutos.

2.

Todavía en postura de celibato (o sobre los talones, en postura de roca), gira las muñecas y los antebrazos alrededor de sí mismos, manteniendo los pulgares sobre los montes de mercurio. Rota hacia afuera del cuerpo al nivel del centro del corazón, rápido. Ve hacia las manos y concéntrate en ellas. Para la glándula pineal y las sinuses. Esto se le llama Drishti Tratka kriya. 7 minutos.

3.
Párate sobre una pierna, extendiendo la otra hacia arriba y atrás, paralela al piso, con las manos en la rodilla para mantener el equilibrio. Cambia de pierna. Quita la vejez, las arrugas, y todos los deterioros mentales, físicos y espirituales. Es lo mejor para la columna. 3 ½ minutos cada lado.

4a.

Parado(a) sobre los hombros, dobla las rodillas elevándolas hacia el cielo, mantén los talones hacia abajo tan lejos como puedas, el peso sobre tus manos. Esto es Bapareet Karni. 3 ½ minutos.

4b. Aún sobre los hombros, inhala y levanta las piernas, exhala emitiendo el sonido “jom” (hum) mientras las bajas y golpeas los glúteos. Repitel. (El jom no se pronuncia de manera normal, sino desde atrás de las fosas nasales, muy nasal). Detiene el envejecimiento y el cabello gris. 3 ½ minutos.

5.
Siéntate sobre los talones (Vajrasan o postura de roca) y coloca las palmas sobre el piso frente a tí. Exhala y toca el piso con tu frente adelante de tus rodillas y manos. Inhala arriba. Mantén las manos en el mismo lugar. Este es Pranayama Chino, el mejor ejercicio para el cuello. 7 minutos.

6.
En postura fácil, coloca las palmas juntas sobre tu cabeza, brazos extendidos y gira el torso a la derecha e izquierda. Mantén el cuello en línea con la columna y muévete desde la cadera. 3 ½ minutos.

7.
En la misma postura, dobla hacia un lado y hacia otro, respirando largo y profundo, inhalando a la izquierda y exhalando a la derecha. Colúmpiate desde la cadera como un árbol, y dobla tan lejos como puedas. Esto es Pinyanii, el mejor ejercicio para el hígado (y la cintura). 3 ½ minutos

8.
Estira la pierna derecha hacia el frente, sentándote sobre el talón izquierdo. Tómate de los dedos del pie y empuja la columna totalmente derecha en línea hacia arriba, respirando largo y profundo por la boca, poderosamente. Esto es Shakti Chaloni Chosh. 7 minutos

Como originalmente se impartió esta serie debía hacerse tres veces por los 7 minutos completos cada ejercicio. Para empezar, corta los tiempos a la mitad trabajando para alcanzar los tiempos completos. Repite una o dos veces con tiempos cortos o largos.

COMENTARIO: Quienes dominan esta serie obtendrán ¡¡¡muchos beneficios!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario