domingo, abril 5

Kriya para ser instintivo

1. Siéntate en Postura Fácil, las plantas de los pies juntos. Coge los pies con las manos y empieza hacer flexiones con la columna vertebral. Inhala adelante y exhala atrás. Mantén la cabeza recta y continúa rítmicamente coordinando el movimiento con la respiración. Sigue durante 1-3 minutos. Aumenta la movilidad del sacro y las lumbares. Estimula la energía creativa.

2. Túmbate boca abajo, pon las manos debajo de los hombros y gradualmente sube en Postura de Cobra. Inhala y levanta las caderas hacia arriba formando la posición de "flexiones", exhala y bájate en postura de cobra. Manten un ritmo continuo y sigue durante 1-3 minutos. Después inhala y retén la respiración en postura de cobra. Exhala y relájate. Fortalece la columna inferior, equilibra los tres primeros chakras.

3. Postura de Cuervo. Envuelve las rodillas con los brazos, manten la espalda recta, los talones tocando el suelo, las manos en cerradura de venus. Empieza respiración de fuego y continúa durante 1-3 minutos. Aumenta la circulación de la zona pélvica moviendo la
energía de los chakras inferiores hacia arriba.

4. Túmbate boca arriba, inhala y levanta ambas piernas a 90 grados, exhala y bájalas. Respira con fuerza, manten el ritmo y las piernas rectas. Sigue durante 1-3 minutos. Al terminar, inhala con las piernas arriba y retén brevemente, exhala y baja las piernas lentamente. Fortalece el abdomen, equilibra Prana y Apana y el Tercer Chakra.

5. Túmbate boca abajo. Coloca las manos detrás de la espalda en cerradura de venus. Inhala y levanta hacia arriba, como puedas, las piernas, las manos y el tronco. Empieza respiración de fuego y sigue durante 1-3 minutos. Abre el plexo solar estimulando el Tercer Chakra y el sistema nervioso simpático.

6. Relájate en Postura Savasana, estirado sobre la espalda, durante 1-3 minutos. Luego trae las rodillas al pecho cogiéndolas con los brazos. Levanta tu cabeza hasta que la nariz queda colocada entre las rodillas. Manten la postura y empieza a balancearte hacia delante y hacia atrás. El movimiento incorpora toda la columna. Sigue durante 1 minuto. El ejercicio sirve para relajar la espalda dejando que los efectos de los ejercicios anteriores reparten por todo el cuerpo.

7. Postura de Vela (Sarvangasana). Manten el cuerpo recto apoyando la espalda con las manos. Intenta formar una línea recta desde los hombros hasta los pies. Empieza respiración de fuego y continúa durante 1-3 minutos. Luego baja las piernas en Postura de Arado (Halasana). Continúa respiración de fuego durante 1-2 minutos más. Los brazos están estirados en dirección contraria a las piernas. Después, inhala, levanta las piernas hacia arriba (postura de vela), exhala y baja lentamente, primero la columna vertebral y luego las piernas. Abre el pasaje de los chakras y cerraduras superiores facilitando que la energía (Kundalini) fluye a los centros superiores. Estimula las glándulas tiroides y paratiroides.

8. Siéntate sobre los talones, luego ábrelos y las rodillas sentándote en Postura de Celibato. Estira los brazos hacia arriba formando la postura para Sat Kriya. Canta Sat y concéntrate en el punto del ombligo, Nam y deja que sube la energía a la coronilla. Continúa durante 3 minutos. Sat Kriya libera la energía de los chakras inferiores a los chakras superiores, y afecta positivamente el sistema nervioso y las glándulas.

9. Relájate completamente sobre la espalda. 3-10 minutos.

Comentario:

Como seres humanos tenemos ciertos instintos como los animales, pero también tenemos la habilidad para dirigir, modificar y darle sentido a la expresión de estos instintos. Los tres primeros chakras representan, en la mayoría, la expresión de estos instintos. Algunos patrones mentales pueden ser mejorados a través de trabajarlos por medio del sistema nervioso y las glándulas. Equilibrando la energía abajo puede afectar positivamente la manera de como pensamos. Los efectos serán más inmediatos si concentramos y meditamos mientras hacemos los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario