sábado, mayo 16

Mudra para curar un corazón herido.


Cuando uno atraviesa un momento de gran aflicción y siente que su corazón está destrozado, parece imposible que seamos capaces de superar esta experiencia.
Inicialmente puede parecer que la tristeza no tendrá fin, pero con el tiempo usted llegará a comprender el motivo por el cual ha tenido que pasar por esta situación dolorosa.
Cualesquiera sean las razones, mientras atravesamos momentos penosos podemos curar nuestro corazón mas rápidamente gracias a este maravilloso mudra.

Chakras: Corazón,4 ; Garganta, 5; Tercer ojo, 6
Color: verde, azul, índigo.


Mantra: HUMME HUM HUM BRAHAM. (Invocando a su Ser Infinito)
Repita el mantra mentalmente con cada respiración.


Modo de hacer:
Siéntese con la espalda recta, Mantenga las palmas de las manos juntas con las puntas de los dedos medios a la altura del centro del Tercer Ojo. Los brazos están en posición horizontal, con los codos abiertos hacia los lados, Mantenga la postura al menos durante tres minutos.


Respiración: prolongada, profunda y lenta a través de las palmas de las manos como si estuviera bebiendo agua.


Beneficios: este muda es muy relajante y positivo para los nervios y tiene la capacidad de calmar y curar un corazón herido.


Concentración: Los ojos están concentrados mirando la punta de la nariz.

Fuente: RUTH

Gracias infinitas a Jan quien gentilmente posteó lo que yo buscaba
:D

4 comentarios:

  1. Disculpa las preguntas:
    Durante cuanto tiempo y con qué frecuéncia hay que hacerlo?

    Gracias y un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Kend-ito!
    Te cuento...

    ¿Durante cuánto tiempo y con que frecuencia se debería meditar?
    Depende mucho de la meditación que estás realizando.
    Una meditación puede durar de 3 minutos hasta 2 horas y media.
    Las duraciones más usadas son: 11 minutos, 15 minutos, 22 minutos, 31 minutos, 62 minutos, una hora y media, dos horas y media.

    En 3 minutos: la circulación y la estabilidad sanguinea se ven afectadas. En 11 minutos hay un impacto glandular ( a través de la pituitaria) y del sistema nervioso. En 22 minutos las tres mentes (negativa, positiva y neutral) se equilibran y trabajan equilibradas. En 31 minutos, la meditación afecta tu mente, tu aura y los elementos internos de tu cuerpo. A los 62 minutos afecta a la mente “obscura” subconsciente y su proyección positiva (exterior) se equilibra. A los 150 minutos la mente subconsciente guarda el cambio por todo el dia.

    Por lo general se empieza, cuando uno es principiante, por un tiempo de 3 minutos, para subir en los siguientes dias a 5 minutos, hasta que puedas llegar al tiempo que se recomienda.

    En cuanto… a la cantidad de días.
    Por lo general, cuando empezamos una meditación, lo hacemos durante 40 días. Es lo que llamamos cuarentena. Esto puede variar en: 90 días, 120 días…. 1000 días.
    En 40 días deja de dominar el hábito negativo.
    En 90 días este cambio se confirma.
    En 120 días el nuevo hábito realmente se integra en todo tu ser y en 1000 días obtenés la maestría del nuevo hábito. Por eso, el meditar nace de uno y es un compromiso con uno mismo.

    El uso de este Mudra y del Mantra como meditación especifica como tiempo mínimo 3 minutos. Eso no significa que si quieras ampliarlo más no lo puedas hacer. Otras meditaciones establecen claramente hasta cuantos mínutos y días se puede realizar.

    Gracias a vos kend-ito
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. dime, dime arami ya has pensado que mantra mejor me va...uno de 1000 dias O-O, me gustaria practicar voy haciendo los que posteas ^-^ aunque sea lo que te imaginas que me pueda ir bien

    un saludito

    ResponderEliminar
  4. Saluditos Uni!
    Hagamos lo siguiente... podés escribirme a arami.pora@gmail.com dándome tus datos de nacimiento (dia, mes, año)?
    Con estos datos hago tu numerología tántrica, y ves tus partes fuertes y las débiles que debés de proyectarlas con meditaciones y/o mantras, como también afirmaciones. Te parece?
    Con gusto te apoyo!

    Besotes.

    ResponderEliminar