viernes, mayo 22

Dos jardines para el arte

El último día de la semana elegimos con los chicos del cole, para irnos a observar y disfrutar de una muestra colectiva llamada “Dos jardines para el arte”. Esta muestra se lleva acabo en los jardines de la Alianza Francesa y de la Librería Centro Fausto Cultural, conectadas entre sí por un pasillo con un cuadro de mariposas de Juampi Pistilli.

La idea es bastante exquisita, ambos lugares se unen y se complementan desde el arte.

Fuimos a buscar a Juampi de su casa y entre bromas y cosas serias, llegamos hasta la Librería y empezamos nuestro viaje hacia lo imaginario.

Me gusta mucho Julio Cogliolo, con sus técnicas mixtas que rompen cualquier esquema que uno podría tener con relación al arte. Sus hojas y más hojas pintadas aquí y allí como queriendo advertir del daño ecológico que ocasionamos a la Madre Tierra.
Gustavo Beckelman, un poco más exquisito con sus esculturas, aunque un poco más distantes para los sentimientos de los chicos. Salvo uno, del cual quedaron alucinados viendo desde toros a nada… Con las pirañas de Sergio Buzoquedaron observando como queriendo atraparlas sin que la misma se dé cuenta, sus esculturas de Arte Reciclado pusieron la sonrisa picaresca en todos. Sin embargo, los caballos de Raquel Rojas dieron la nota sensual entre mariposas, hojas y pirañas…

Y me quedo con lo de Juampi para lo último, no porque sea vecino del cole, o porque sea una persona pura, transparente sino porque… amo las mariposas y su serie Panambi reta… (el lugar de las mariposas) en escultura y en el lienzo me gustaron mucho. Me sentí identificada con sus obras. Me hizo recordar cosas de mi niñez. Me hizo sentir cuan comprometido está con todo lo suyo. Ya estoy esperando con ganas que sea junio para ver su siguiente muestra con relación a los vyra! (pájaros).



Hoy fue un día que empezó con vaffanculos, pasó por unos jardines llenos de vida y de colores, se movieron entre libros y un rico café que en la librería del Centro Fausto Cultural nos sirvieron mimándonos….

Hoy fue un día de recordar que cada uno de nosotros firmó un documento donde nos comprometíamos a ayudar a otros cientos de personas con las cuales conviviríamos en este mundo físico, desde lo que hiciera o donde estuviera.

Hoy fue ver, sentir, experimentar el compromiso de cada uno…

Hoy simplemente es resplandecer y estar allí para el otro.

2 comentarios:

  1. vaya casi casi me estas diciendo que promete bien empezar el dia con vaffanculos jiji yo me encargo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ashhh... hombres! Todo hay que explicarles :P
    Decía que mi día empezó... pero sabés que? Leyéndome y leyéndote, mmmmmmm... como que tu misión de vida la que firmaste ha sido algo así en una de sus claúsulas:

    1- Prometo con una sonrisa en el alma y la mirada devilica en el rostro, hacer que el otro vaffanculee excelentemente en cualquier momento de las 24 hs del día.

    Siendo asi wampirata... Bienvenido a mi Universo.
    prrr

    ResponderEliminar