lunes, mayo 18

Recordando...

Ayer cuando buscaba unas cosas pedidas… si mis llaves, siempre las pierdo! (alguna vez me prometo ver qué es lo que estoy perdiendo de mi vida con las llaves), pues… escuché una noticia. Una músico de tango que me gusta mucho como canta, Adriana Varela, contaba lo que le producía la pérdida de Mario Benedetti. Me quedé en silencio, escuchándola. Recordé como llegué hasta las palabras de Benedetti, recordé a mi abuela que encontró en Benedetti algo que lo uniera a sus hijos quienes estudiaban en Uruguay. Recordé el librito que me regaló; a Carmelo mi amigo del alma que ya partió y quien gustaba mucho leer a Benedetti y cantar como loca: Te quiero...
Recordé algunos poemas y el sentimiento que me produjeron. Recordé que decía que él cuando se muera que lo entierren con su bolígrafo. Recordé de las pérdidas en mi vida que se fueron sumando. Y recordé este poema…

PIEDRITAS EN LA VENTANA
A ROBERTO Y A ADELAIDA

De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que está ahí esperando
pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas
quién sabe dónde quedan mis próximas huellas
ni cuándo mi historia va a ser computada
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos
está bien no jugaré al desahucio
no tatuaré el recuerdo con olvidos
mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca
está bien me doy por persuadido
que la alegría no tire más piedritas
abriré la ventana
abriré la ventana.

Mario Bendetti

… Recordando a mi abuela
jejeje ... mi abuelo se la sabía de memoria, y aunque decía que no estaba para eso... cuando peleaban, sólo bastaba decir ... "hagamos un trato.." y ya los ojitos les brillaban a los dos. Bellos!!

HAGAMOS UN TRATO

Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Mario Benedetti

Recordando a Carmelo




Porque le gustaba la gente



Porque no hay nada más cierto…



Recuerdos que marcan, que rondan
que aligeran
Gracias maestro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario