miércoles, junio 24

Prima lezione.

Las normas
Se permiten sólo 5 ausencias, en la sexta ausencia no se puede rendir a no ser que se tenga unas clases de recuperación con la maestra. Hay que pagar por ellas.
Y yo voy por la segunda ausencia. Mamma mia.
Si das los esami fuera del dia acordado, debés de pagar a más de lo fijado con anterioridad los nuevos.
Las clases no se suspenden por pioggia. Tendré mi barco propio para ir a clases! Mi sueño hecho realidad!
No se permite el libro abierto. Se debe agudizar el oído para escuchar las parole.
Hay que abrir la boca. Las vocales se deben de escuchar. Y si yo no quiero que salgan las a,e,i,o,u estoy frita. A abrir la boquita.
Estuve a punto de desertar. Puras reglas, ya me sentía como en el cuartel, se mira aca, se mira allá, se hace esto, no se hace esto.
:S
Hoy aprendí que enseñar es un arte. Que caray con eso de ser alumna! Hasta a punto de decir vaffanculo estuve!
Pero bueno, que los italianos son muy formales, eso nos dijo la professore. Por lo que hay que saber que siempre es Lei, sin confundir con ley. Pero se me hace que la ley es Lei.
Si digo: io sono… no estoy diciendo que yo sueno. No, no estoy resfriada para sonar. Asi se dice para contar que yo soy fulanita de tal.
Hoy me dieron la razón, los italianos cantan al hablar. Usan todas las notas musicales para hacer de su idioma algo muy expresivo. Igual te hablan con respeto para mandarte a la china como para decirte algo lindo, pero eso sí... cantando!
Mi maestra se pasó la clase hablando en italiano y los 8 pelagatos… abríamos los ojos para escucharla mejor, y no... no era el cuento de caperucita roja lo que escuchábamos. Cuando debimos de responder a los ejercicios de manera oral, yo respondi con vergogna, e il mio professore, me dijo medio medio… que no hable con tono paraguayo!. Ni modo, empecé a cantar hablando o hablar cantando que es lo mismo, y me dijo: eccellente.
Va bene.
Tendré que hacer clase de recuperación o desertar. Esta vez soldado que huye y sirve para otro combate no va. Yo puedo.
Fino a Lunedi. El viernes me voy a clase de yoga jojojojojo
Si, ya avisé a la maestra.
;)

4 comentarios:

  1. jajajajajaajajaja osea osea a abrir la boca para que salgan las vocales y sin acento paraguayo jijiji me gustaria escucharte!!! por otro lado no creo que nosotros los italianos cantamos al hablar mas que los mexicanos... de todos modos a cantar se ha dicho!!

    besos de pirata

    ResponderEliminar
  2. Un dia wampirata, cuando mi solfeo sea lo suficientemente bueno, grabo algo y te mando. Luego no se permiten vaffanculo ni otras malas palabras que ensucian el universo como respuesta jojojo.

    Y bueh... si los mexicanos cantan rancheras cuando hablan, y los italianos la tarantela, entonces... Los paraguayos no cantamos cuando hablamos jojojojo

    Besos de cielo

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta tu manera de hablar... tu acento y todo :-)

    ResponderEliminar
  4. :S
    pero si sho no tengo acento, vamos... si hasta a veces ni acentúo las palabras cuando escribo!
    wampirata... sos lindo.
    A mi me gusta cuando cantas y todo
    ;)

    ResponderEliminar