lunes, junio 29

Rakhe Rakhan Har






Rakhe rakhan har aap ubaarian.
Gur ki peiri pae kaall savaarian.
Hoaa aap deyaal manaho na visaarian.
Saadh llanaa kei sang bhavllal taarian.
Saakat nindak dusht khin maa-eh bidaarian.
Tis saahib ki teyk Naanak manei maa-eh.
Llis simrat sukh ho-eh sagley dukh lla-eh.

Significado:
Oh! Dios Protector Quien Escuda a todos, me has liberado.
Habiendo caído a los pies de la Sabiduría Divina, mi vida se ha hecho bella y perfecta.
Es misericordioso y bondadoso. Aquel quien nunca nos olvida.
En la compañía de los santos me transportas a través del océano de fuego.
Los que adoran al mundo, los calumniadores y enemigos, Él destruye en un instante.
Oh! Naanak, Toma refugio con el Señor en tu mente. Al recordarlo tendrás Paz y serás liberado de todo sufrimiento.

El quinto mantra del Sadhana es "Rakhe Rakhan Har". Una vez que estamos en el lugar sin muerte, plenos de radiancia y en correspondencia al universo, declarados como parte del gran Macro- Yo, nos rodeamos de protección. Somos guiados por la graciosa y misericordiosa mano de Dios.


Postura:
Siéntate con los pies cruzados, en postura fácil. Si esto te es difícil, sientate en una silla con ambos pies en el suelo.
Endereza la columna, aplica la cerradura de cuello (retrasa el mentón, enderezando la cabeza)

Mudra:
Descansa ambas manos sobre tu regazo con las palmas hacia arriba.
Las mujeres colocan la palma izquierda sobre la derecha. Los hombres al revés. Con los ojos cerrados, canta amorosamente el mantra.

4 comentarios:

  1. Hola cielo celeste....gracias por este precioso aporte.
    Sat Nam

    ResponderEliminar
  2. Es bello... Es usado en numerología tántrica para el número 2
    Que tengas un día maravilloso, siempre.
    Sat Nam.

    ResponderEliminar
  3. MANTRA DULCE Y ELEVADOR. B.

    ResponderEliminar
  4. Sat Nam!
    Tal cual. A mi me gusta dejarlo en la casa sonando cuando mi corazón se siente avestruz
    :)
    Abrazos y bendiciones

    ResponderEliminar