viernes, julio 10

Viernes

Estos dias fueron de puros compito para realizar.

De la noche a la mañana nos mezclaron singulares, plurales, articulos y verbos. Son tan movedizas las parole en italiano que cuando lo observas con cara de uno resulta que es un’, cuando por fin decis que termina de X forma, resulta que era con x minúscula.

Quien entiende a los italianos? Pues… la verdad verita? Con esos cambios y giros gramaticales es como bailar tarantela encima de un piso de gelatina, entonces es comprensible que todo sea difficile. Ahora entiendo el porque gano la cosa Berlusconi.

Lo nuevo de esta clase es que me tengo que aprender las venti regioni di la bella Italia para el examen.

La única que me gusta (por el momento) es Toscana vamos que la película Bajo el sol de Toscana dan ganas de vivir alli. (Gracias wampirata por recomendarmela, valió la pena si). De la region que también me recordé es de Abruzzo por el triste episodio que vivieron no hace mucho y que manifestó que ante un dolor asi, la gente aún mantiene la solidaridad como valor. Los artistas tampoco quedaron atrás, son la bandera llameante de toda expresión y sentimiento de los demás. Bien por ellos.
Hoy fue una clase de esas que escribís, hablás, te equivocas y volvés a hacer. No estuve muy concentrada que digamos, me equivoqué al conjugar un verbo bien sencillo. Por eso ni me quedé a ver la pelicula “Il caimano”. Otro dia será. Mañana es dia de terminar mi proyecto de cielo. Y empezar otro de mariposas.
:D

Fino a Lunedi

No hay comentarios:

Publicar un comentario