jueves, julio 9

Serie para despertar


1 Boca arriba,estirar todo el cuerpo: brazos y piernas mantenerse recta, elevar los pies, cabeza y manos, mantener con la respiración de fuego por 2 minutos o tanto tiempo como sea posible. Los ojos deben mirar los dedos gordos de los pies, manos y pies a punto. Si la cintura causa dolor colocar las manos debajo de las caderas en busca de apoyo.
Esta postura fortalece el centro umbilical.


2- La siguiente postura, estando boca arriba, llevar las rodillas hasta el pecho. Bajar la cabeza de tal manera que la nariz se mantenga entre las rodillas. Los brazos cubren las piernas para sostenerlas. Realizar respiración de fuego por 2 minutos.
Esta postura combina prana y apana.

3- En la misma posición que la anterior, realizar movimiento de ida y vuelta, como si se estuviera hamacando, durante 1 minuto. Esta postura distribuye la energía, y relaja la columna vertebral.

4- El erradicador del Ego: sentarse en postura fácil, elevar los brazos a 60º, hacia los costados. El pulgar se encuentra extendido hacia arriba, los demás dedos, se cierran apoyándose en el monticulo de Venus. mantener esta posición por 2 minutos realizando la respiración de fuego. Luego inhale profundamente y eleve lentamente los brazos hacia arriba de la cabeza, los pulgares se entrelazan y de a poco los demas dedos se estiran hacia arriba. Baja suavemente los brazos acariciando con tus manos tu aura, limpiándola y energetizándola.
Siente la Luz a tu alrededor y medita.

Comentarios: Yogui Bhajan recomienda realizar esta serie todas las mañanas. Se puede hacer en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario