domingo, marzo 14

Meditación para enfrentar una situación grave

Esta sencilla y antigua meditación sirve para resolver conflictos internos. Si lo haces, lo disfrutarás. Observa los cambios que pasan por ti, simplemente supervísate. Es una verdadera psicoterapia.
En el momento en que el cuerpo sabe que la respiración está afuera, comienza a ajustarse a su ritmo de eficencia más alto.
La teoría es que cuando la respiración está afuera y el prana no entra nuevamente, el cuerpo pránico comienza a penetrar a través de los otros cuerpos para crear la combinación. La computadora debe hacer lo necesario para permitir que tú y tus células, que necesitan cierta cantidad de oxígeno, sobrevivan.
Si tienes conflictos, si tienes que enfrentar una situación muy grave, 5 minutos de esta meditación van a encargarse de ello.

Cómo hacerla:
Sentado con las piernas cruzadas presiona las manos sobre el pecho con las palmas hacia dentro y los dedos apuntando hacia los de la otra mano.
Las manos están relajadas con los dedos extendidos y juntos. Esta es una posición cómoda, con muy poca presión, casi sin tensión en manos y brazos.
Cierra los ojos. Inhala profundamente durante 5 segundos. Exhala completamente durante 15 segundos.
Comienza con 11 minutos y ve aumentando gradualmente hasta llegar a 31 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario