viernes, julio 16

Yoga Inmunológica II

Enero, 31,1990

Necesitarás dos naranjas.

1. Siéntate en postura fácil y toma una naranja en cada mano. Encaja tus cinco uñas en las naranjas como si estuvieras tomándolas con garras de león. Tus codos están doblados; las palmas viéndose entre ellas, las naranjas sostenidas a la altura de los hombros. Tus ojos están viendo la punta de la nariz y la lengua está afuera. Aprieta las naranjas con tus uñas, realmente encajándolas en la fruta. Los dedos son las antenas de las cinco partes del cerebro que representan los hemisferios derecho e izquierdo. Pon el casete “Rake Rakenhar” de Nirinjan Kaur muy bajito. Mantén esta postura y quédate quieto. 17 minutos.
Inhala y exhala. Sacude las manos sobre tu cabeza por ½ minuto. Camina, platica y muévete alrededor del salón, pero no cierres tus ojos. 11 minutos.

2. Siéntate otra vez y toma las naranjas como en el ejercicio 1. Los ojos están viendo a la punta de la nariz y la lengua está afuera lo más posible. Pon el casete “Rake Rakenhar” esta vez con el volumen más alto. 14 minutos.
Relájate. Sacude tus manos y brinca por todos lados para mover la energía en todo el cuerpo. Pela las naranjas y cómetelas.

3. Siéntate en postura fácil. Mira hacia el cielo y ríete lo más fuerte que puedas. 1 minuto. Inhala y relájate.























La llave de este ejercicio es la conexión entre los dedos y los cinco elementos. En cada hemisferio, los cinco elementos y las cinco partes del cerebro se corresponden entre sí. Estos estimulan al cerebro para liberar viejos problemas y emociones y finalmente lograr una nueva integración y balance.
Gurucharan Singh Khalsa

Esta es una experiencia de renacimiento muy poderosa.
Contactarás con tu enojo al momento de nacer. Reducirá tu enojo interno, el cual controla totalmente tu humor. Conforme hagas este kriya, permite que tu cuerpo vaya a través del cambio; si toses, estornudas o lloras, únicamente déjalo pasar. Déjalo salir natural y conscientemente.
YB
Música: Rake Rakenhar de Nirinjan Kaur

- Fuente: Manual de Kundalini Yoga Sabiduría Física
Nam Publishers. Kundalini Research Institute, 2001, p. 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario