domingo, septiembre 5

Alquilo II

-Señorita!!!- no cabía en gozo al verla, se acercó a ella saliendo del escritorio y tomándola por el brazo la condujo a una salita. Bajó la cabeza y habló de tal manera que su voz sonaba sólo para ellos dos- Hemos tenido respuestas de su anuncio de alquiler!

- …

- Sí!, dos preguntando la dirección. Una, preguntando cuando se puede mudar y un demonio rojo- en su comprensión no cabía un demonio como candidato de inquilino- Dice que es bueno y puede dar referencia, pero yo no lo creo. Un demonio es un demonio señorita!- y en su decir iba pasándose el pañuelo por la frente secando el sudor de esa tarde calurosa de primavera.

- …

- Pero vayamos por orden señorita- siguió diciendo el hombre sacando de una carpeta unas hojas escritas con tinta azul- Esta es la primera respuesta:”Falta cómo contactar con la dueña! Seguro que muchos lo intentarían si supiera cómo!- la miró y siguió leyendo otra hoja- Esta es la segunda respuesta: “Dirección de la dueña, please!!!! Y una carita, de esas que se hacen en los mensajes del celular, me entiende no?- Como vio un si de cabeza prosiguió- Y tienen razón señorita ud no puso dirección o teléfono o algún sitio donde contactarla…

Ella se sentó cómodamente en el sofá esperando que el buen hombre siguiera dando su informe.

-En cuanto a la persona que preguntó cuando se puede mudar…-hizo un silencio y prosiguió luego de secarse de nuevo el sudor de la frente -este calor mata y eso que recién estamos en primavera, como bien parece que somos la sucursal del infierno- dijo a modo de disculpas - Bueno, con relación a esta señorita.. no da muchos informes sobre ella. Salvo que se quiere mudar- tomó un sorbo de agua y prosiguió - No, no da más informes que eso- subrayo.

- (Sucursal del infiernommmmm- pensaba ella en ese momento)

- Y en cuanto al último- tragó saliva antes de seguir -Ud sabe señorita… Un demonio es un demonio. Cómo va a decir que tiene buena referencia?- la miro por un instante y de nuevo siguió leyendo su hoja- Para colmo farrista! Dice que la casa debe de ser más grande, porque como ud imaginará… las fiestas

Ella se levantó y tomó una mandarina, la olió y jugó con ella acariciándola, sintiendo su aroma.

-Señorita…-viendo que ella no estaba con sus pensamientos en la salita volvió a decirle: - Señorita, qué responde a su aviso?-

- Mmmmmdel lugar diga que es la sucursal del infierno.

- Pero señorita!!!-casi grita el buen hombre- así nadie sabrá donde queda!

-Tiene razón- respondió ella aún con la mandarina en la mano- el que sepa cómo llegar, llegará

-Sí, podría ser si busca inquilino para su alma. Pero creo que ud debería de poner requisitos para el inquilino- dijo secándose de nuevo la frente- Perdone, el aire no funciona…

-Requisitos? Mmmmmno sé- dijo ella oliendo delicadamente la fruta naranja – quizás que le guste la mandarina

- Señorita…!!


Pero ya nada pudo hacer, ella se fue tras la puerta con la fruta en su mano, sonriendo y dejando olor a mandarina a su paso


2 comentarios:

  1. Sucursal del infierno, ummm!!! está bien. Es un buen sitio. Temperatura siempre estable, iluminado, cierto es que el olor a azufre puede cansar pero también es cierto que limpia el aire de impurezas y lo mejor, la compañia de diablillas y diablillos.
    Estoy dispuesto.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita voz y que bonita canción...

    ResponderEliminar