martes, marzo 8

Y Dios me hizo mujer

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.


Gioconda Belli
Nicarangüense

Que siempre tengamos dias bellos y horrosos, amargos y dulces, sombríos y llenos de luces, solitarios y sociables, tristes y alegres... días que nos hagan sacar lo mejor de cada una de nosotras, y que nos hagan sentir vivas VIVAS, siempre.
Lindo día hoy y siempre kuña porâ!

4 comentarios:

  1. Esteeee. eso de que -balanceó delicadamente mis hormonas....ejem ejem :-))))

    ResponderEliminar
  2. jejeje
    es Gioconda Belli, simplemente ella
    me gustan sus poemas, deberias de leerla eh!
    ;P

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero lo de las hormonaaaassss ñeeee!!!!
    No se, no se. ;-)

    ResponderEliminar
  4. ahh... sólo inhala y exhala jaaaa

    besotes

    ResponderEliminar