lunes, abril 2

Para desarrollar la auto-confianza

Postura: Siéntate derecho con las piernas cruzadas. Extiende los brazos hacia el frente, a la altura de los hombros, paralelos al suelo, con los codos ligeramente doblados. Las palmas de las manos mirando hacia abajo, con los dedos separados, duros y apretados como si fueran garras, éstas son tus cinco antenas.
Mueve los brazos rítmicamente hacia atrás y hacia adelante unos 12 centímetros. Mueve desde los hombros estimulando el pecho y la espina con el ejercicio. Canta el mantra de la prosperidad "Jar Jar Jar Jar Gobinde, Jar Jar Jar Jar Mukande".

Ojos: cerrados.

Tiempo: Continúa durante 11 minutos.

Mantra:HAR HAR HAR HAR, GOBINDE; HAR HAR HAR HAR, MUKANDE
HAR HAR HAR HAR, UDAARE; HAR HAR HAR HAR, APAARE
HAR HAR HAR HAR, HARIANG; HAR HAR HAR HAR, KARIANG
HAR HAR HAR HAR, NIRNAME; HAR HAR HAR HAR, AKAME

Término: Para concluir, inhala profundamente, estira y aprieta los dedos todo lo que puedas para que tus manos automáticamente comiencen a temblar de la fuerza. Exhala a modo de cañón. Repite dos veces más. Relaja.

Comentario:La práctica constante de este ejercicio cambiará totalmente el flujo psíquico de tu cuerpo. Pronto Serás diferente. Tu cuerpo recibirá energía de la energía universal, cuyo nombre es Prakriti. Y como un Pursha y Purkha, simplemente te hará florecer.
El cuerpo te ha sido dado como un regalo para que emitas y remitas la luz de tu alma. Y cuando el alma emite y remite, el universo te brinda todo lo que necesitas. De otra forma vivirás en el apuro. "Quiero esto, estoy trabajando por esto".
Sólo tienes una cosa: tu respiración. Existes sólo mientras respiras. Sólo sabrás quien eres si conoces lo largo y fuerte de tu respiración. Cuando tu mente no para y sientes que te vuelves loco, solamente contén la respiración. En un segundo te olvidarás de lo que estás haciendo. Porque cuando inhalas, la mente llega a un punto de equilibrio. Cuando exhalas y mantienes el aire afuera, tu mente se vuelve intuitiva. La vida es muy simple. Pavimenta el camino hacia tu propio conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario