lunes, noviembre 25

Amor a través del servicio

No tenemos consideración si eres un hombre o una mujer, joven o viejo, hermoso o feo, ya seas francés, alemán, noruego o lo que sea. Antes que nada, les pediré que se deshagan de su prejuicio y que recuerden el Juramento de un maestro de Kundalini Yoga.


Este es un curso de maestros. No tenemos consideración si eres un hombre o una mujer, joven o viejo, hermoso o feo, ya seas francés, alemán, noruego o lo que sea. Primero que todo, les pediré que se deshagan de su prejuicio y que recuerden el Juramento de un maestro de Kundalini Yoga el cual tomamos.
No importa cuanto te enseñe, y cuanto tú aprendas el rol de un maestro es de elevar a otra persona. El maestro trabaja a través del lenguaje corporal. El trabaja a través de su percepción. Él trabaja a través de su palabra. Un maestro no es aquél que cubre la distancia del destino, él re-escribe el destino.
Este curso revela mi segundo lado de las enseñanzas, las cuales escondí por veinte y ocho años. No vine aquí para reunir estudiantes o para empezar una religión. Esa no era mi idea.
El once de noviembre de 1991, la Era de Piscis terminó, y la Era de Acuario empezó. Mientras tanto actualmente tenemos 21 años en la cúspide, durante el cual encontrarás un cambio. La mayoría de la gente enloquecerá. Los signos y síntomas son los siguientes: la gente se volverá convincentemente discutidora y negativa. En segundo lugar, la gente sentirá mucha infelicidad en sus corazones, a pesar del hecho de que todo es normal. En tercer lugar, sentirás una profunda soledad. En cuarto lugar, te sentirás, cansado. ¿Cansado de qué? Cansado de comer, de vivir, cansado de estar cansado. Lo fundamental ha cambiado4a Era de Acuario es diferente a la Era de Piscis. En la Era Pisceana era: “Quiero conocimiento. Llévenme donde esté disponible o iré a donde pueda conseguirlos”. En la Era Acuartana es: "Quiero experiencia, tengo el conocimiento". Es lo opuesto.
Esto es lo que va a pasar. Tal vez viva o no, eso no importa. He hecho mi trabajo. La gente te agarrará en la calle diciendo, "Ayúdame". Tal vez no sepas su nombre, tal vez no sepas quiénes son. Ellos no saben tu nombre, ellos no sabrán quién eres. Pero el hecho es que ellos sólo por ver tu cuerpo radiante, se sentirán atraídos a ti como el hierro al magneto. No sabrás qué hacer. A veces tratarás de decir algo, a veces tratarás de escapar. No hay nada malo que puedas hacer, o bueno que puedas hacer. Lo único que debes hacer es lo que yo hago. Yo solamente tomo la mano de la persona, y todo lo que digo es, 'Tú eres el Señor de los Milagros. Yo no puedo hacerlo. Ayuda a esta persona". No digo que soy muy puro o que soy muy santo, no me importa ser santo o puro. Pero sucede en el acto. Y eso es lo que tienes que hacer para protegerte a ti mismo.
Han estado cantando todos estos años sin tener el conocimiento de lo que significa, "Dios y yo, yo y Dios, somos Uno". Ahora es el tiempo de entenderlo. Tu pureza y piedad surtirán efecto.
No existe otro milagro. Cada quien tiene longitud y latitud, pero en el momento dentro del tiempo y del espacio, si puedes tener una altitud y actitud, ganas. Si olvidas esto, pierdes. No existe otro milagro mayor.
Debemos aprender a contener nuestra negatividad. Dios te dio la mente negativa sólo para ver a través de donde puedes ser dañado. Dios no te dio la mente negativa para volverte negativo. Existen dos poderes en esta Tierra uno es la palanca, uno es la lente. La palanca de una persona es su palabra, y la lente de una persona es su intuición,
Yo estoy sentado más arriba que ustedes porque aprendí y ustedes están aprendiendo. Esa es la única diferencia. Ustedes serán tan poderosos mañana como yo lo soy ahora. De preferencia, la pauta es que ustedes sean diez veces más poderosos que yo. , Así entonces pueden mantener ese torrente de estudiantes. Todos estos días me odiarás, lo sé. No hay otra forma, porque algunos de los ejercicios son muy dolorosos. Porque dentro de este tiempo, tenemos que reconstruir tus canales internos, reconstruir tu proyección, y atacar tu ego. La última parte no te gustará, porque tú aún juegas a, "Esta Tierra me pertenece". No es así.
Nunca lo ha sido. El único que hace girar esta Tierra se encargara de tu rutina. Ninguno de ustedes es huérfano, ninguno es pobre, ninguno es insano o miserable. Sólo ensánchate tú mismo para que puedas obtener todo lo que hay. Ciérrate y todo escapará. Tu sabes, que este es el lugar de San Francisco. Él vio a todas las cosas como Dios, particularmente a los pájaros, Eso es lo que él vio. Piensa en un carnicero que mata a cada animal, entonces piensa en este hombre cuyo hombro estaba cargado de pájaros a donde quiera que él caminaba. Esos pájaros encendieron su inocencia. En el mismo modo, cuando tú eres inocente, los estudiantes que quieran aprender el lenguaje de luz vendrán a ti, te amarán, te abrazarán, te adorarán. Así como los pájaros vinieron y se sentaron en el tope de su cabeza. ¿Sabes lo que él hizo? Cortó su cabello del centro. Para que de esta forma los pájaros pudieran tener un lugar apropiado para sentarse. Con cabello, ellos solían caerse a la derecha y a la izquierda. Era sí-¡ forma de decir, "Ustedes son mejor que yo. Vengan, siéntense". A veces él solía caminar por horas y horas de esta manera. ¿Piensas que él estaba loco? No. Él era un santo y tú no. Esa era su mente. Tú tienes que tener ese poder mental de recibir a quien sea. Cuando estás situado con juicio, tu te situarás en la inseguridad. En el momento en que eres inseguro, estás acabado, estás cocinado, no tienes sentido. Porque entonces te limitas a ti mismo, te haces pequeño. Nuestro modo de vida es de una inmensidad infinita y de amor a través de¡ servicio.
Este es el cuerpo-a través de su toque, de su visión, y de su expresión tú vas a sanar al mundo. Si este cuerpo no tiene fuerza ¡limitada para elevar, no funcionará. No te engañes. Lo que necesitas es la fuerza de tu alma y tu determinación. Veamos si estamos equilibrados o no.

Meditación para trascender Shakti Pad
Febrero 16, 1981 - Manual 'El Posible Humano" (página 275)
Posición general: Siéntate en postura fácil con la columna recta.
Brazos y manos: Con los codos relajados y doblados cerca de los lados, trae tus manos arriba hasta que se encuentren al nivel de] corazón, enfrente de tu pecho. Entrelaza los dedos y
sostén el puño con firmeza.
Respiración: necesaria para cantar el mantra.
Ojos: Concentra la mirada en la punta de la nariz.
Mantra: Canta en voz alta:
Ardaas Bhaee Amar Daas Guruu
Amar Daas Guruu Ardaas Shaee
Raam Daas Guruu Raam Daas Guruu
Raam Daas Guruu Sachee Sahee
Tiempo: No fue dada una duración específica
Comentarios: Canta este mantra. Te llevará a través de Shakti Pad. Nosotros cantamos este mantra porque sabemos que algún día cada uno de nosotros tendrá que atravesar Shakti Pad y es aquí donde la gente se da vuelta al no poder confrontar su ego. La gracia de este mantra es que atravesarás Shaktí Pad sin notario y salvarás tu compromiso y el dolor de perderte. Me gustaría que lo aprendieras muy bien. Quiero que lo cantes, 'que lo recuerdes. Salvarás tu gracia porque Guru Amar Das y Guru Ram Das lo garantizan.

En este mantra los “naads” (sonidos) son perfectos, el ciclo es de 3/4. Es una línea telefónica directa. Ahora si pierdes el autobús, entonces "fateh" (victoria). Cántalo con cada respiración y encontrarás paz. prosperidad y bailarás tu alma dentro de tu conciencia.

YOGI BHAJAN - 21 de abril de 1997. Master's Touch (página 225)

No hay comentarios:

Publicar un comentario