jueves, noviembre 28

La tecnología del Shabad Guru en Llap Lli Sahib

Las emanaciones empíricas perfectas de Guru Nanaak
Uno de los grandes recursos accesibles a los maestros de Kundalini Yoga, es el repertorio vasto de Shabads, los perfectos templetes del infinito capturado en el ritmo, en el contenido y en el tono de los sonidos. Los 40 “Pauris”, los 40 versos, las muchas mantras, y los sonidos varios del Llaplli Sahib capturados por Guru Naanak es una de las fuentes nucleares de Mantra y Shabad en Kundalini Yoga. Cada palabra es parte del ritmo y de la marea del infinito pasada de un maestro a otro discípulo, practicada y creada como un instrumento. Ocasionalmente, un nuevo maestro puede dudar, porque encuentra que algunos mantras o sonidos provienen de algo que viene de una religión, pero estas técnicas que nos han sido dadas a través de los Gurús también fueron dadas siendo ellos yoguis perfectamente iluminados y como personas en este estado de iluminación, dan un regalo de transformación para que todas las personas lo usen. No es una posición de ninguna religión. Es más bien una herencia de la humanidad y es algo que hemos sido instruidos para usar apropiadamente. Es una herramienta perfecta porque ha llegado a nosotros a través de una mente que está completamente clara y cada sentimiento, movimiento y ritmo imprime la firma del Infinito.

Existen 40 pasos en los Pauris de Llaplli y puedes analizarlos de muchas maneras. 
YOGI BHAJAN nos ha dado los efectos de repetir el mantra en cada uno de los 40 pasos. Si haces un Pauri por once veces al día y lo repites exactamente como es, puedes cultivar estas facetas en ti mismo. Como maestros, tocar la cinta del Japji en el trasfondo durante la relajación, o cualquiera de las versiones musicales de los Pauris particulares, es excelente. Existe tanta estructura en cada joya del Shabad Gurú como desees encontrar.
Por ejemplo, hay ocho chakras contando el aura como octavo y cinco Tatvas: tierra, aire, fuego, agua y éter. 8 x 5 da 40. Si tomas el primer paso, el Mul Mantra está en el octavo chakra a la frecuencia del éter. Si sigues caminando hasta el cuarentavo paso, es el elemento tierra y el primer chakra. Por lo tanto, repitiendo el Japji completo te hace pasar a través de todos los elementos y los chakras y los ajusta, dándote una entonación completa en tus cuerpos sutiles y físicos. Otra forma de comprender el Llaplli es en 10 pasos, que es numerológicamente la progresión hacia el ser completo y cada grupo de cuatro te da una instrucción que te hace moverte a través de los diversos estados desde el comienzo de algo hasta su final manifestación. Entonces el Llaplli actúa como compás interior que siempre da dirección a los diversos aspectos de ti mismo y también como manual de instrucción hacia las actitudes de vida. Es parte del regalo de la casa de Guru Ram Das y del Shabad Guru, que tenemos una variedad tan rica, una poesía tan bella para entregar. Compártelo libremente y nunca duda de explorar en mayor profundidad en tu práctica personal, así como usarlo en muchas otras variedades de mantras y Shabads (cantos devocionales) que se nos ha dado en esta tradición.

Los efectos de los Pauris de Japji
El Mul Mantra es un matador de la fatalidad. Elimina la fatalidad y cambia tu destino hacia la completa prosperidad. La segunda mitad del primer Pauri es un antídoto contra la depresión. Te elevará de tu depresión más profunda, de tu inseguridad, de tus pesadillas y sentimientos de pérdida.
El segundo Pauri imparte paciencia y estabilidad.
El tercer Pauri transforma la insuficiencia en suficiencia. Cambia la depresión en elevación, y transforma la baja autoestima hacia una completa auto - confianza.
El cuarto Pauri bendice a aquellos atrapados en el sentimiento de pobreza y falta de medios. Pasa violentamente a través de la trampa de estos sentimientos como un relámpago desde lo azul.
El quinto Pauri debe ser recitado cuando sientes un sentido de haber fallado dentro de ti mismo. Cuando sientes que no estás a la altura del trabajo que tienes que hacer, este Pauri te concederá todos los éxitos.
El sexto Pauri elimina la limitación. Recítalo cuanto te sientas limitado, atrapado, cohersionado o arrinconado. Cuando sufres de ambición, locura de poder, expansión excesiva y la necesidad de control.
Cuando te vuelves atrapado en tu propia territorialidad, El Pauri séptimo te sanará.
El octavo Pauri te dará el poder de ser un sabio perfecto.
El noveno Pauri da expansión.
El décimo Pauri concede gracia.
El onceavo Pauri te da virtuosidad.
Cuando te sientes pequeño, El doceavo Pauri te da tu solidaridad de ser, auto - respeto y auto -impresividad.
El Pauri 13 te da el conocimiento oculto de la infinitud y te trae intuición profunda.
Cuando no puedes encontrar tu camino en la vida, cuando no puedes ver la dirección de tu destino, cuando no puedes alcanzar la satisfacción, El Pauri 14 te mostrará el camino.
El Pauri 15 trae salvación.
El Pauri 16 te da el conocimiento de la estructura del Universo.
El Pauri 17 te trae libertad y resurrección.
El Pauri 18 combate la locura, los sentimientos profundos de inferioridad y el comportamiento autodestructivo.
El Pauri 19 te trae conocimiento Universal, inspiración y revelación.
Cuando los monstruos están persiguiendo tus talones y mordiéndolos, El Pauri 20 elimina todos tus pecados.
El Pauri 21 mantendrá tu status, gracia y posición.
El Pauri 22 origina victoria en las batallas legales y te da una estrategia.
El Pauri 23 elimina la oscuridad y eleva el ser.
El Pauri 24 rompe a través de todas las limitaciones con la fuerza de un relámpago tan poderoso que afecta generaciones y tiene el poder de matar el infortunio.
Cuando recitas El Pauri 25, todas tus necesidades se vuelven presatisfechas. Prosperidad, virtud, estado y riqueza serán tuyos sin pedir por ellos.
El Pauri 26 transforma la nada en todo. En tu negocio elimina las pérdidas, los infortunios y las miserias.
Cuando estás estancado y no puedes ver la ventana de la oportunidad frente a ti, El Pauri 27 te muestra el camino, remueve los obstáculos y mata los problemas.
El Pauri 28 es la más fuerte permutación y combinación de palabras en el mundo. Te une con Dios.
El Pauri 29 es un escudo de protección. Te ampara de tus enemigos vaporizando aquellos que te desean mal.
El Pauri 30 te coloca sobre el trono de divinidad. Te hace un sabio y un santo.
El Pauri 31 extrae todas las virtudes del cielo.
El Pauri 32 paga tus deudas y completa tu Karma.
El Pauri 33 destruye tu ego y trae al hogar tu divinidad. Remueve negatividad, neutraliza tu naturaleza destructiva y previene daño a otros de tu mano.
El Pauri 34 trae estabilidad.
El Pauri 35 te da la anchura para que hagas tu responsabilidad y cumplas tu quehacer.
El Pauri 36 trae realización divina. Concede comprensión completa de los cielos y la tierra.
El Pauri 37 corta el Karma. Mata el impacto de todos los Karmas malos.
El Pauri 38 te da el poder de re - escribir tu propio destino.

El Salok trae autosatisfacción, elevación, respeto y reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario